Englobe Technologies and Systems es una empresa española de ingeniería, privada, independiente, especializada en la prestación de servicios de consultoría y orientada a la Tecnología e Innovación.
Fundada en el año 2001 por un grupo de profesionales del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones, Englobe nace para satisfacer las demandas de un mercado de ingeniería aeronáutica en gran expansión en España.
Nuestra Misión es proporcionar soluciones globales de ingeniería en productos de alto valor añadido, es decir, actuando en el Diseño de nuevos productos desde su fase conceptual hasta su certificación. Para ello Englobe está especializada en tres áreas de trabajo específicas:
- Integración de sistemas aeronavegables.
- Supercomputación y Mecánica de Fluidos Computacional.
- Apoyo Logístico Integrado.
Nuestra Visión es ser una empresa de referencia y con proyección internacional en la ingeniería de sistemas. A pesar de ser una empresa joven, Englobe disfruta ya de un amplio equipo de expertos consultores y un reconocido prestigio trabajando con las mejores empresas del sector aeroespacial. Para lograrlo, Englobe se ha estructurado en dos divisiones:
- Consultoría: para aquellos proyectos del cliente donde se requieran expertos altamente cualificados.
- Ingeniería: para aquellos proyectos que el cliente quiera externalizar en forma de paquetes de trabajo o en productos “llave en mano”. Si su actividad de ingeniería requiere el diseño de sistemas complejos de instrumentación embarcada o la realización de cálculos masivos, Englobe pone a su disposición su experiencia y toda una amplia gama de clusters de cálculo paralelo diseñados según su requisitos.
Englobe posee unos valores propios que la distinguen del resto de las empresas del sector. En primer lugar, nuestro Equipo Humano es el principal activo de la compañía. Son el resultado de una cuidadosa selección donde no sólo se buscan a los mejores técnicos de cada área sino que se valora fundamentalmente la honestidad, seriedad y profesionalidad en la actuación. Y en segundo lugar una base tecnológica sólida, basada en el apoyo de centros tecnológicos y en el trabajo de profesionales y expertos de reconocida experiencia en la dirección de la empresa. Todo ello hace de Englobe una empresa diferente tanto para el cliente como para nuestros ingenieros. Una empresa, en definitiva, dinámica, mejor y más eficaz.